Espectáculo en Alto Campoo

006

  • La Ski Race La Herradura se disputó pese al frío y al intenso viento
  • El sábado tuvo lugar la prueba sprint y el domingo la carrera en línea

El pasado fin de semana se disputó la Ski Race La Herradura de Campoo, prueba puntuable para la II Ski Race Copa Norte y que acogió el Campeonato de Cantabria de Ski de Montaña. Pese al frío y al intenso viento, se celebró en dos jornadas con dos modalidades distintas, la de sprint, que tuvo lugar el sábado en la zona multiusos de Alto Campoo, y la de carrera en línea, disputada el domingo sobre dos recorridos distintos.

La competición arrancó en la tarde del sábado con la prueba de sprint. La organización preparó un espectacular circuito que combinó fuerza, técnica y destreza en una subida con esquíes y a pie, y una bajada por puertas de slalom, organizándose distintas mangas en las que competían seis corredores al mismo tiempo. El gran dominador fue David Vázquez, que marcó además el mejor crono en la ronda clasificadoria (3:08). Venció en la final masculina por delante de Juan Torres y Iván Cuesta. En féminas, la asturiana Sara Fernández también ganó con autoridad (5:00) ante Julia Taylor y Elisa Mayor.

El domingo, unos ochenta esquiadores se dieron cita para disputar la prueba en línea, que contaba con 14 kilómetros de recorrido y 1.300 metros de desnivel. La organización decidió recortar los puntos más altos de cada subida para evitar las fuertes rachas de viento, que no fueron capaces de amedrentar a los participantes. A pesar del frío, pudieron disfrutar de bajadas de nieve polvo y de rincones de Campoo poco conocidos. Además, la organización diseñó una modalidad no competitiva, con un recorrido algo menos exigente, del que disfrutaron una veintena de esquiadores.

Juan Torres y Gonzalo Fernández, campurrianos del Club Tres Mares-La Milana, se proclamaron campeones de Cantabria ex-aequo en un final de carrera en el que compartieron primera plaza hasta cinco corredores. Finalizaron la prueba a la vez que los asturianos Pablo Alonso y David Vázquez y el riojano Fernando Mateos (1h58:21). En categoría femenina el final no fue tan reñido. La vencedora absoluta fue Lenka Pribylova (2h21:46), a la cual siguieron Noelia Ortiz y Laura Alija.

Resultados – Sprint

Resultados – Carrera en Línea

Más información – Vive Campoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s