Fuente Dé reparte los títulos nacionales de raquetas de nieve

001

  • Los cántabros Roberto Ruiz y Azara García, campeones de España
  • La prueba, organizada por Picos Xtreme, contó con más de 50 deportistas

La campa de Fuente Dé acogió este domingo el Campeonato de España de Raquetas de Nieve, dentro de la organización de la III Picos Snow Running, cita en la que participaron más de medio centenar de deportistas de siete federaciones distintas. Los cántabros demostraron que conocían el circuito a la perfección, subiendo a lo más alto del podio en las dos categorías absolutas. Roberto Ruiz y Azara García de los Salmones se proclamaron campeones de España de la especialidad.

Ruiz se impuso con autoridad ante Ignacio Cardona y Roberto Garay, marcando un tiempo de 30:09 en el circuito de 6,6 kilómetros y 400 metros de desnivel que la organización de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y el club Picos Xtreme tuvo que improvisar a última hora. Y es que, debido a las difíciles condiciones metereológicas reinantes durante el fin de semana, la prueba, en un principio prevista en el interior del Macizo Central de los Picos de Europa, finalmente tuvo que trasladarse hasta la campa de Fuente Dé.

En mujeres, Azara García de los Salmones (36:50), que debutaba en una competición de estas características, se hizo con el título tras remontar a la también mejor veterana, Nuria Domínguez. La lebaniega Anabel Merino se colgó la medalla de bronce. El primer veterano en categoría masculina fue el cántabro Fernando Borrajo, cuarto en la general con 35:13.

Resultados

Galería de Fotos – Picos Xtreme

Galería de Fotos – Pedro Álvarez (El Diario Montañés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s