Luto en el Desafío Cainejo

foto_crespon

  • La prueba estuvo marcada por el desgraciado fallecimiento de un voluntario
  • Vencieron Manuel Pérez Nestar, Aitziber Osinalde y el equipo Valdeón

La II edición del exigente Desafío Ultra ‘El Cainejo’, prueba de 54 Km. y 12.000 metros de desnivel acumulado que se disputó este sábado en la localidad leonesa de Caín de Valdeón, quedó empañada por el desgraciado fallecimiento de un voluntario de la organización, que sufrío una caída cuando trabajaba recogiendo las últimas balizas del recorrido.

El deportista campurriano Manuel Pérez Nestar, con un tiempo de 9h17:52, y la vasca Aitziber Osinalde, que registró un crono de 12h05:08, fueron los vencedores absolutos de una competición de extrema dureza que solo pudieron completar 58 de los cerca de 250 atletas que tomaron la salida. De hecho, la organización tomó la sensata decisión de cerrar el último tramo de carrera a los participantes más rezagados, debido al empeoramiento de las condiciones climátológicas durante la tarde.

Hay que reseñar que un total de tres combinados consiguieron completar el ‘Desafío’ con un mínimo de tres deportistas; Valdeón, primeros en la general con Julio Cernuda (tercero en línea de meta) como mejor hombre, La Braña y Peñacorada Trail-Los Rejos.

Tras conocerse el fallecimiento del voluntario, los responsables de la organización decidieron suspender la entrega de premios y la disputa de la prueba de ‘El Cainejín’, prevista el domingo sobre 21 Km.

Desde CroNorte deseamos unirnos a las numerosas muestras de apoyo trasladadas tras este duro golpe y enviar todo nuestro cariño a la familia y compañeros de Miguel Ángel. Descansa en paz.

Resultados

Galería de Fotos – CroNorte

Web Oficial – Desafío Ultra ‘El Cainejo’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s