Más de 500 deportistas en La Herradura de Campoo

P1020065

  • Raúl Pérez Nestar y Javier Crespo fueron los más fuertes en la Ultra y el Trail
  • El Piélagos revalidó su título regional por clubes ante Liébana y Treparriscos

Más de 500 deportistas de todas las edades participaron el pasado sábado en la tercera edición del Trail La Herradura de Campoo, una de las citas más importantes de la temporada y donde se disputaron cuatro pruebas diferentes; la Ultra de 55 kilómetros, el Trail de 32, la prueba Promo de 8 kilómetros y la ‘Mini Herradura’ para los más pequeños.

Además, estaba en juego el título regional de clubes de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), campeonato que consiguió revalidar el Piélagos con Javier Crespo como mejor hombre. El atleta de Zurita se impuso en el Trail de 32 kilómetros con un crono de 2h56:27, más de cinco minutos por delante de Diego Díaz, del Liébana, y José María Valdés.

Liébana y Treparriscos, que contó con Adrián Rodríguez (4º) como mejor hombre, acompañaron al club de Renedo en el podio del Autonómico. Elena Díaz (3h37:56), atleta del CDE Trail Costa Quebrada, Martha Kazimierczak y Verónica González fueron las mejores en categoría femenina.

P1020113

La prueba ultra de 55 kilómetros resultó mucho más competida, con cambios de posiciones en cabeza y victoria final del atleta de Cervatos Raúl Pérez Nestar. Registró un crono de 5h54:49, menos de veinte segundos por delante de Gael Corral (5h55:08). Completó el podio el riojano Carmelo Revilla (5h56:02).

La deportista del Liébana Violeta Rusell se impuso en féminas con un tiempo de 8h28:52, algo más de seis minutos por delante de Encarna Higuera. La manchega María Dolores Campo se clasificó en tercera posición.

Promo de 8 kilómetros
Finalmente, en la categoría promo, disputada sobre 8.000 metros de recorrido, el más fuerte fue el vizcaíno Zohiartze Moral. Registró un tiempo de 32:15. Olalla Fernández venció en mujeres con un crono de 43:32.

Resultados

Galería de Fotos – CroNorte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s