Diego Díaz y Gabriela Sánchez, campeones en Arredondo

DSCN6213

  • Vencieron en la prueba y se hicieron con el título FCDME de Kilómetro Vertical
  • Un centenar de atletas participaron en la V edición de la subida al Mosquiteru

Diego Díaz (Liébana) y Gabriela Sánchez (Yaniro) se llevaron el triunfo absoluto y además se proclamaron campeones de Cantabria FCDME de Kilómetro Vertical en Arredondo, en la quinta edición de la exigente Subida al Mosquiteru, prueba que contó con un centenar de atletas participantes.

Los del Liébana dominaron la general masculina, con Diego Díaz e Iván Cuesta parando el crono en 51:31 y 52:13 en una prueba que contó con un explosivo recorrido de 5.500 metros y un total de 1.052 de desnivel positivo. Andrés Gómez, Fermín Llanera (Fisiocastrosport), mejor local y bronce en el Regional, y Jorge Rodríguez (Yaniro) fueron los siguientes deportistas en cruzar la línea de meta. En veteranos, los más fuertes fueron José Antonio Sánchez (La Valle) y Fernando Borrajo (Yaniro).

En categoría femenina, Gabriela Sánchez triunfó con un tiempo de 1h02:25, clasificándose por delante de Elena Díaz (1h05:00) y Montserrat Vázquez (1h07:38), también la mejor veterana. El bronce en el Autonómico FCDME se lo colgó la campurriana Lucía Ibáñez y la primera atleta local fue Nati Revuelta.

DSCN6210

Con su triunfo en Arredondo, Gabriela Sánchez se afianza en la primera posición de la Skyrunner National Series en su modalidad vertical, y es que la prueba puntuaba este año para la general de este prestigioso circuito de España, Andorra y Portugal.

Los cántabros Óscar Plumariega (Sprint Sports) y Miguel Díez vencieron en júnior y cadetes y en promesas el triunfador fue Iker Galfarsoro, subiendo a lo más ato del podio FCDME Lucas Abascal, tercero en meta en esta franja de edad.

El Liébana dominó con autoridad en la general por escuadras. Firmó un total de 22 puntos, once menos que GR Cantabria (33). El Yaniro subió al tercer cajón del podio (42) y también puntuaron los dos combinados de La Vara.

DSCN6203

Paralelamente a la disputa del Kilómetro Vertical de Arredondo se celebró una marcha de ascenso al Mosquiteru que contó con medio centenar de participantes.

Resultados

Galería de Fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s