Treparriscos, campeón de Cantabria lineal de clubes

  • Vencieron en la tercera edición del Regional ante los locales del Orza y el GR Cantabria
  • Adrián Rodríguez y Azara García, ganadores absolutos del VI Trail Monte Brazo

Con un total de 38 puntos, el club A Dalle-Treparriscos se hizo con la victoria absoluta en la tercera edición del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de Clubes, en concreto en su modalidad lineal, cita disputada el domingo, sobre 28 kilómetros de recorrido, coincidiendo con el VI Trail Monte Brazo de Los Corrales de Buelna.

El vencedor absoluto del trail, Adrián Rodríguez (2h24:42), lideró al club Tresparriscos, que además colocó a Eduardo Collado y Pablo Viota entre los diez mejores de la general.  Pedro José Quesada fue el cuarto atleta que puntuó para el combinado ganador.

A nivel individual, el segundo del trail fue el corredor del Líebana Iván Cuesta (2h25:37), además el más fuerte en la ascensión de los ‘gatos monteses’, un espectacular tramo cronometrado que cubrió en 10:35. Tercero fue Roberto Ruiz (2h31:02), que guió a los locales del GM Orza a la segunda posición colectiva en el Autonómico.

El podio lo completaron los deportistas del GR Cantabria, que corrieron en bloque y entraron conjuntamente entre los puestos doce y quince de la general.

Azara García de los Salmones, del club Yaniro, fue la gran dominadora en categoría femenina. La fondista de Los Corrales de Buelna, también la más fuerte en el tramo de ascenso cronometrado, triunfó con un tiempo de 2h47:19, clasificándose por delante de Elena Díaz (Trail Costa Quebrada) y Nuria Pérez (SD Torrelavega).

Resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s