Nestar y Osinalde se imponen en ‘El Cainejo’

  • Fueron los más fuertes de la exigente prueba de 52 Km. disputada en el corazón de los Picos
  • Ramón Fernández y Desiré Parajón vencieron en la carrera corta, el denominado ‘Cainejín’

Manuel Pérez Nestar y Aitziber Osinalde fueron los vencedores absolutos del ‘Desafío El Cainejo 2017’, la exigente prueba de 52 kilómetros de recorrido y 5.000 metros de desnivel positivo que se disputa cada año con salida y meta en Caín de Valdeón, en pleno corazón de los Picos de Europa.

En hombres se alzó con el triunfo un intratable Manuel Pérez Nestar, del club Sprint Sports. Registró un crono de 7h27:08 y al cruzar la meta dedicó la victoria al voluntario fallecido en la pasada edición. David López Castán llegó en segunda posición con un tiempo de 8h01:33 y completó el podio el segundo de los Pérez Nestar, Raúl, que paró el reloj en 8h14:02.

En mujeres triunfó la intratable corredora vasca Aitziber Osinalde, en las filas del Kulum Sport, que marcó un tiempo de 9h56:26. En segunda posición concluyó Eva Cruz, que estableció un crono de 10h50:07, y tercera fue Nerea Martínez con 11h05:14.

‘El Cainejo’, que cumplió su tercera edición, se disputó en la jornada del sábado 27 de mayo. El domingo día 28 tuvo lugar la prueba corta, de 18 kilómetros y conocida como ‘El Cainejín’, que se estrenaba en este 2017.

En la misma triunfaron Ramón Fernández (2h23:45) y Desiré Parajón (3h29:00). Tito Parra y Sergio Besoy completaron el cajón masculino. En mujeres, segunda fue Raquel Santos y tercera se clasificó Cristina Gaisse.

Resultados – ‘El Cainejo’

Resultados – ‘El Cainejín’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s