Teixidó y Maiora mandan en Fuente Dé

  • Vencieron en la octava edición del Kilómetro Vertical, este año en el circuito mundial
  • Los mejores cántabros, Roberto Ruiz y Gabriela Sánchez, acabaron en cuarta posición

Ferrán Teixidó y Maite Maiora fueron los atletas más fuertes en la octava edición del Kilómetro Vertical de Fuente Dé, la espectacular prueba cántabra que se disputa en pleno corazón de los Picos de Europa. Por primera vez, la competición se incluyó este año en el circuito mundial de la especialidad.

En el apartado masculino, el andorrano Ferran Teixidó cumplió los pronósticos y se impuso en Fuente Dé con un espectacular registro de 33:37, en concreto por delante de Imanol Goñi (34:16) e Iñigo Lariz (34:36), que es el actual campeón de España de la especialidad. El mejor cántabro fue el santanderino Roberto Ruiz, que entró en meta en cuarta posición (35:28).

El propio ganador de la prueba, Teixidó, y el local José Antonio Gómez subieron a lo más alto del podio en las categorías de veteranos hombres. Xabier Macías y Aitor Ajuria ganaron en promesas y júnior y el primer cadete fue el asturiano Ángel Laruelo.

En féminas, la vasca Maite Maiora repitió el triunfo de la edición pasada con un crono de 38:04. Superó a María Zorroza (42:27) y a Ainhoa Lendinez (45:09). Gabriela Sánchez, que entró en meta a continuación (45:28), fue la mejor especialista de la región.

Montserrat Vázquez y Ana Cristina Aguado triunfaron en veteranas y en promesas dominó Janire Aguirre. Tomaron la salida unos 200 deportistas, en una jornada magnífica para la práctica deportiva.

Resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s