Más de 700 deportistas en el Trail Senda Costera

  • Completaron el recorrido de 24 kilómetros entre Santander y Liencres
  • Fermín Llarena y Olga justo fueron los vencedores en la tercera edición de la prueba

Más de 700 deportistas tomaron este domingo la salida en el III Trail Senda Costera, la competición de 24 kilómetros de recorrido que une Santander y Liencres a través de algunos de los rincones más espectaculares del litoral cántabro. Fermín Llarena y Olga Justo fueron los vencedores absolutos en una jornada marcada por el calor y el intenso viento sur al que tuvieron que hacer frente todos los participantes.

Cerca de 300 corredores y un total de 360 andarines cruzaron la línea de meta en la tercera edición de un trail que se llevaron Fermín Llarena y Olga Justo. A pesar de las exigentes características de la competición, la general masculina se decidió al sprint. Hasta tres deportistas llegaron con opciones a los últimos metros, saliendo airoso Llarena, atleta del CD Mainsa-Sapporo, ante el empuje del santanderino Andrés Acebo, segundo clasificado.

De hecho, los dos primeros de la general marcaron el mismo tiempo en línea de meta (1h42:31), superando al campurriano Raúl Pérez Nestar, con el que compartieron casi toda la carrera, en un total de veinte segundos (1h42:51). Ignacio Canal y Ramón Lozano se llevaron la victoria en las dos categorías de veteranos.

En mujeres, la abulense Olga Justo hizo valer su condición de favorita y subió a lo más alto del podio (2h00:24) al aventajar en algo más de cinco minutos de tiempo a Vanessa Peláez (2:05.38). Gabriela Sánchez finalizó en tercera posición (2:08.37) y la mejor veterana fue la cuarta clasificada, Nora Gutiérrez. En la categoría de más de 51 años la más fuerte fue Mikaela Sancho.

Resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s