Piélagos ‘marcha’ contra la violencia de género

  • Más de 700 personas participaron en la tercera edición del recorrido, entre Zurita y Carandía
  • Se recaudaron gran cantidad de alimentos de desayuno y productos infantiles para Cruz Roja.

Piélagos caminó el pasado domingo por la igualdad. El municipio celebró su III Marcha en contra de la violencia de género, organizada por el Ayuntamiento y la asociación ‘Las Mayuelas’ en colaboración con el Gobierno de Cantabria, con el objetivo de concienciar a toda la población sobre un problema definido como “una auténtica lacra social” por parte de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, quien junto a la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos; y la directora general de la Mujer e Igualdad, Alicia Renedo, presidió un evento que congregó a más de 700 personas de todas las edades.

Uno de los momentos más emotivos de la Marcha, celebrada entre las localidades de Zurita y Carandía, fue antes de comenzar, cuando autoridades, miembros de la asociación ‘Las Mayuelas’ y demás ciudadanos subieron al escenario portando dorsales con el nombre de todas y cada una de las víctimas de la violencia de género en 2017.

A él siguió el despliegue de una pancarta con el lema ‘No te calles. Tu silencio es su triunfo’, que portaron los alumnos de las academias ‘AnyOneElse Dance Studio’ y el Ballet de Cristina García, entidades que también se sumaron al evento.

En su tercera edición, la Marcha contra la violencia de género de Piélagos recaudó numerosos alimentos de desayuno y productos infantiles para los niños, que serán donados a Cruz Roja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s