Raúl Perez Nestar: vence en El Cainejo, y consigue su segunda victoria en Alpinultras 2018.

Un año más, hemos tenido la suerte de poder acudir a la cita más extrema en lo que alta montaña se refiere.

“El Desafío El Cainejo acogió la segunda cita del circuito Alpinultras 2018en pleno corazón de los Picos de Europa. La prueba hizo honor a su reputación de alta montaña, pues las grandes canales y crestas del macizo que recorre han contado además con abundante lluvia niebla y hasta más de medio metro de nieve en las crestas. El trazado ofrece 52 km que ascienden y descienden un desnivel total de 10.400 m, casi el doble que las grandes maratones de montaña clásicas en el Guadarrama, Aizkorri o Pirineu.

 

Tras 8 horas y 1 minuto de carrera, Raul Pérez Nestar cruzó la meta como campeón. Firma se segunda victoria en Alpinultras tras la conseguido en Nafarroa Xtrem. completaron el podio Sergio Tejero y Albert Herrero. El primero firmando de nuevo la plata tras hacerlo en Nafarroa, Herrero pisando podio aquí tras su cuarto puesto del año pasado.

Apenas completados 18 kilómetros de carrera, más de 40 dorsales se veían forzados al abandono ante un trazado tan bello como exigente donde el dominio de la montaña es mucho más importante que el poderío atlético en sí mismo. En ese primer punto clave lideraron Ramón Fernández y Raúl Pérez Nestar con casi 15 minutos de ventaja sobre un trío perseguidor que lideraba Sergio Tejero.

Maribel Martín era en ese punto la primera mujer, perseguida por una Uxué Murolas que venía progresando con fuerza, en una prueba donde un año atrás tan solo tres mujeres lograron completar el trazado íntegro.

Ramon abandonó antes del segundo control en el icónico mirador del Tombo, dejando así solo en cabeza a un Raúl Pérez Nestar que iba a más, ampliando brecha respecto a su perseguidor Sergio Tejero.

Entre las chicas, el duelo entre Uxue Murolas y Maribel Martín se inclinó a favor de la primera tras mas de 7 horas de carrera. La lluvia estuvo presente de forma intermitente durante casi toda la prueba, haciendo esta edición más exigente aún para todo el pelotón y muy en especial para los populares que llegan detrás pisando sobre el barro. El propio Sergio Tejero sufrió una caída importante que casi lo dejó fuera de carrera, pero logró proseguir y llegar hasta meta.

Entre las mujeres, el duelo sostenido entre Maribel y Uxué cayó al final del lado de la segunda, cuando en la meta de Caín Uxué Murolas se proclamó campeona tras 10h42, mientras Maribel Martín y Lenka Pribylova se hacían con el segundo y tercer puesto.

El circuito tendrá su tercera y última etapa en una última prueba extrema, los 100 kilómetros por las crestas del Pirineo Aragonés con que la Ultra Canfranc-Canfranc enlazará el 7 de septiembre las estaciones de Formigal, Astún y Candanchu con cimas como Collarada o Anayet.”

FUENTE: WWW.MARCA.COM

Os dejamos unas fotografías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s